Translate

miércoles, 19 de marzo de 2014

Ucrania, La extrema derecha se muestra expulsando a puñetazos al director de la televisión pública

Echan a puñetazos al director de la televisión ucraniana.



La emisión en la NTV, la principal televisión de Ucrania, del discurso del presidente de Rusia, Vladimir Putin, acabó con violentos incidentes en la sede de la cadena. Todo ocurrió cuando un grupo de miembros del partido de extrema derecha Svoboda entrase en el despacho del director y la emprendieran a puñetazos con él. Pershyi Panteleymonov, intentó defenderse y tras un forcejeo fue obligado a dimitir, "¡Siéntate! ¡Escribe tu renuncia!" le dijeron, acusado de ser un  "moskal" (agente de Moscú), término peyorativo para referirse a los rusos. Otro de los atacantes le acusó de mentir a los ucranianos, "Hiciste campaña a favor de Moscú y mentiste a los ucranianos con nuestro dinero", le dijo uno de los atacantes mientras le golpeaban, al estilo de los tiempos en los que el facismo intentaba imponer su terror en Europa.
En esta guerra mediática, las televisiones rusas han retransmitido la agresión que fue captada por las cámaras, haciendo hincapié en que sus emisiones desde Rusia han sido vetadas en territorio ucraniano. Por su parte, el líder del partido agresor ha asegurado en un comunicado, que forzaron a dimitir al director de la cadena por haber "lavado el cerebro de los ciudadanos" durante las protestas sangrientas en Maidan, retransmitiendo series rusas en lugar de mostrar lo que estaba pasando.
El primer ministro de Ucrania ha querido desmarcarse de este incidente condenándolo en un comunicado. Sin embargo, el partido Svoboda cuenta con tres ministros en el nuevo Gobierno de Ucrania resultado de las revueltas.
La escena fue retransmitida, ayer, por las cadenas rusas mientras que han sido censuradas por la mitad de los operadores de televisión en Ucrania.
Mientras los ucranianos miran al exterior con recelo, el peligro real puede estar dentro de su propia casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tus opiniones e impresiones sobre una entrada concreta, sobre algún tema sobre el que te gustaría ver una nueva entrada o sobre cualquier tema del blog en general.