Translate

martes, 25 de febrero de 2014

Barcelona, La vida nocturna durante el Mobile World Congress: ¿Azafatas o acompañantes?



La celebración de cualquier tipo de feria genera un incremento de ingresos económicos en sectores como el hotelero o el de la restauración. Otro de los campos donde también se aprecia una creciente demanda cuando se organizan este tipo de congresos de repercusión internacional es el relacionado con los servicios sexuales, y en Barcelona ya se estaban preparando para ello con vistas al Mobile World Congress.
De Davos a Barcelona, más de 200 prostitutas acuden al Mobile World Congress 2014 de Barcelona (24 a 27 de febrero), que espera batir la cifra récord de 75.000 asistentes. Una profesional del sexo afirma que estos días duplica su tarifa y tiene la agenda llena encargos de altos ejecutivos llegados de Europa, Estados Unidos, norte de África y países árabes.
Mar Fontes no da abasto. Estos días tiene una agenda de vértigo, con picos de máxima intensidad a partir de las ocho de la tarde. No puede atender a un solo cliente más. Hace cuatro semanas le empezaron a llover reservas anticipadas desde Europa, Estados Unidos, el norte de África y los países árabes. Todos ellos son altos ejecutivos de entre 35 y 50 años que en el 90% solicitan una hora de relaciones sexuales, o salir a cenar -para presumir de pedazo de piba- con postre incluido.
"Cada servicio, con una tarifa mínima de 500 euros la hora y media, más 100 de desplazamiento al hotel", explica Mar Fontes. Es el precio del MWC, cita anual en la que la demanda se triplica. En otras épocas del año, su tarifa mínima es de 300 euros la hora en su apartamento, con una cartera de clientes fija. "Por mi forma de trabajar, no doy muchos servicios al día, así que en cuatro días de congreso tendré unos 12".
Como ella, de nivelazo, hay otras 200 prostitutas trabajando estos días, algunas venidas de otras partes de España solo para el congreso. "Muchas han pasado por Davos y ahora están aquí", dice Mar, que asegura que ella no es de las más caras. "Conozco personalmente a una chica que cobra mil la hora".
Captura de la página web de El Periódico.
Este es su primer MWC, porque Fontes empezó a ejercer el pasado julio. Es una prostituta de lujo independiente (marfontesrio.blogspot.com.es). Tiene 40 años, mide 1,76, el cuerpo torneado a base de natación y de danza, habla inglés, es licenciada en Económicas y Empresariales y tiene tres másteres, y una inusual facilidad para contagiar el "joie de vivre" (alegría de vivir).
"Casi todos mis clientes me eligen no solo por mis servicios sexuales sino también porque soy una persona culta, inteligente, alegre y que genera confianza -explica-. De las cosas que más valoran de mí son la discreción y el saber estar. Vamos, que cumplo al 100% eso de ser una señora en la mesa y una puta en la cama".
Pero, ¿qué hace una economista metida en esto? "Me contrataron para liquidar una empresa -dice-; y el dinero que me dieron lo invertí todo en mi propia empresa, pero no fui lo suficientemente previsora para que, mientras arrancaba, pudiera seguir viviendo bien, y vi que llegaría un punto en que no tendría para comer". Cuenta Mar que un día le dijo a un amigo medio en broma: "Para prostituirme laboralmente, me prostituyo sexualmente". Y hace nueve meses dejó de ser una broma. "Como me gusta el sexo y el perfil de los clientes, hoy por hoy estoy encantada", afirma.
Captura del blog de Mar Fontes.
Se calcula que el 90% de los altos ejecutivos de entre 35 y 50 años que han aterrizado y aterrizarán en la capital catalana estos días recurrirán a los servicios de una prostituta de lujo. 
Por otra parte, a la vista de la celebración del MWC, los profesionales del sexo se han apresurado a mover ficha para lucrarse con todo tipo de recursos. Así, por ejemplo, la Asociación de Profesionales del Sexo (APROSEX) ofreció el pasado sábado un curso en Barcelona para ser prostituta. 
"Prostitución: nociones básicas para la profesionalización" es el título del curso intensivo que APROSEX impartió, el pasado sábado día 22, por un precio de 45 euros. "El mundo del sexo de pago no es sencillo. Requiere de inteligencia emocional, de grandes dotes amatorias, de una gran capacidad de empatía, de habilidades sociales y de seguridad en una misma", señalan en su web.
El curso fue impartido por Cristina Garaizábal, psicóloga clínica con treinta años de experiencia en el sector del mundo del sexo de pago y por Conxa Borrell, terapeuta sexual y prostituta desde hace siete años.
Por lo general las salas eróticas y de alterne se organizan de tal manera que ninguna de sus trabajadoras libre durante los días que se celebran estas ferias. Sin embargo, lo que sorprende son algunas de las maneras en que se están demandando chicas para llevar a cabo estos trabajos. Ante el riesgo de que las profesionales del sexo no sean lo suficientemente discretas, las técnicas de captación están variando de forma sorprendente. En algunos portales de ofertas de empleo se pueden encontrar anuncios que solicitan a chicas para hacer de azafatas cuando, en realidad, lo que buscan es su prostitución.
"Se precisan asistentas personales con muy buena presencia para las fechas del Mobile World Congress, en Barcelona del 23 al 27 de enero. Muy buena remuneración. Si estás interesada, envía contacto y fotografía actual. Plazas limitadas". Este es el anuncio que, junto con una dirección de mail, se puede encontrar en un portal de búsqueda de empleo.


El periódico La Vanguardia se puso en contacto con ese portal mediante un e-mail.
"Tras mandar un correo con la correspondiente fotografía recibimos la siguiente respuesta: “Estamos buscando a chicas con buena presencia interesadas en las fechas del Mobile World Congress del 2014. La función principal es acompañar y complacer a la persona asignada. La remuneración a percibir es de 80-100 €/hora. Esperamos tu aprobación para introducirte en la selección de personal o no”.
Ante esta contestación y con la sospecha de que se trataba de un trabajo relacionado con el sexo, respondemos con una pregunta directa. El mail de vuelta lo confirma: “Como bien dices, en el término complacer hay tema sexual. Trabajamos con la máxima discreción y seguridad. Si estás interesada, ya te informaremos sobre la selección”", indica el diario catalán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tus opiniones e impresiones sobre una entrada concreta, sobre algún tema sobre el que te gustaría ver una nueva entrada o sobre cualquier tema del blog en general.