Translate

miércoles, 15 de enero de 2014

Brasil, Nueva chacina (matanza) en Campinas (São Paulo) ensombrece el país a pocos meses de la Copa 2014

Captura de la web de la cadena de televisión brasileña Rede Record.
La ciudad brasileña de Campinas, la segunda en el estado de São Paulo, registró entre la noche del domingo y la madrugada del lunes doce homicidios, todoa al parecer relacionados entre sí, según informaron las autoridades locales.
Los 12 muertos en la chacina que tuvo lugar en la región de Ouro Verde, em Campinas (São Paulo), son hombres jovenes con edades entre 17 y 30 años, de acuerdo con informaciones facilitadas por la Policía Civil del Estado. Uno de ellos, con apariencia de un joven de máximo 25 años, todavía no fue identificado.
Según la policía, la mitad de las víctimas tenía diversos antecedentes por delitos como robo o tráfico de drogas. Todos fueron ejecutados en un espacio de cuatro horas.
La región de Ouro Verde (Oro Verde) concentra una población con cerca de 200 mil habitantes y buena parte de los barrios surgieron de forma desordenada a partir de diversas invasiones de tierras. Varios puntos de la localidad son áreas periféricas con ausencia de redes de servicios y no disponen de asfalto, red de saneamiento y desagues, además de carecer de guarderías y escuelas de cualquier tipo.
La primera muerte ocurrió en el Residencial Sirius. Otras cinco en el barrio de 'Vida Nova', y cuatro más en 'Jardim Shangai'. Los barrios de 'Vista Alegre', 'Jardim Florence' y 'Parque Universitário' registraron otras tres muertes, tal como publica O Estado de São Paulo.
De acuerdo con otro periódico brasileño, Folha de São Paulo, todos estos homicidios ocurrieron de la misma forma, los autores pasaban en un coche y disparaban a las víctimas.
Horas después de los asesinatos, tres autobuses fueron incendiados y otros siete fueron asaltados.
Conforme la empresa de transporte, VB Transportes y Turismo, propietaria de los vehículos atacados, alrededor de 300 manifestantes con los rostros cubiertos, portando palos, piedras y sustancias inflamables ocuparon la terminal a las once de la mañana de este lunes.

Ônibus são incendiados em ataque no Terminal Vida Nova em Campinas. (Foto: Moacyr Lopes Junior/Folhapress)
Autobús incendiado en el ataque a la Terminal Vida Nova (Foto: Moacyr Lopes Junior/Folhapress).
Tal ataque sería una represalia a la matanza ocurrida en la noche del domingo, algo que la Policía Civil no descarta.
Por otro lado, no se excluye que los homicidios del domingo los hayan cometido agentes policiales en represalia por el asesinato, unas horas antes, de un policía militar, fuera de servicio, que intentaba impedir un asalto en una gasolinera en la misma barriada de esa ciudad del estado de São Paulo.
Horas más tarde ocurrió el primero de los 13 asesinatos en la zona, y testigos, entre ellos un pariente de una de las víctimas, indicaron que vieron hombres encapuchados que llegaron en dos vehículos para disparar contra la víctimas.
Otra personas, que pidió para no ser identificada, declaró al periódico O Globo que pudo observar a ocho personas enchapuchadas disparando contra algunas de las víctimas.


La prima de uno de los 12 muertos en la madrugada del lunes relató a la prensa local que cuando los encapuchados llegaron a la zonas pidieron para varios niños abandonar el local. Inmediatamente les ordenaron a tres jóvenes, que se encontraban conversando, que se sentasen en la acera, tras los cual efectuaron varios disparos a la cabeza de los mismos. Esto sucedía en el barrio de Vida Nova. 
"Tengo miedo. solo miedo. Ahora voy a tener que quedarme encerrada en mi casa", declaró esta chica al periódico O Globo.
En todos los lugares, donde se produjeron los asesinatos, fue encontrada munición de uso exclusivo por la Policía Militar o el Ejército.
Campinas está situada a 100 kilómetros de São Paulo y es un polo industrial y universitario, con una región metropolitana de 3,5 millones de habitantes en sus 38 municipios.
En esta ciudad, las selecciones de Portugal y Nigeria tienen previsto establecer su cuartel general durante el Mundial de fútbol de 2014 que se disputará entre junio y julio.
En la madrugada del domingo 27 de octubre del pasado año, en la población de Riberão das Neves, en la región metropolitana de Belo Horizonte (Minas Gerais), cinco personas fueron asesinadas a tiros, por cinco encapuchados, mientras otra fue gravemente herida, cuando celebraban un churrasco en conmemoración por la liberación de uno de ellos, tras pasar un período en la cárcel, en una casa del barrio Sevilha de esa localidad.
Cinco vítimas da chacina que aconteceu no fim de semana em Campinas são enterradas nesta terça-feira
Funeral por una de las víctimas de las matanzas de Campinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tus opiniones e impresiones sobre una entrada concreta, sobre algún tema sobre el que te gustaría ver una nueva entrada o sobre cualquier tema del blog en general.