Translate

domingo, 8 de diciembre de 2013

Brasil, Salvaje pelea entre aficionados del Atlético Paranaense y Vasco de Gama, suspende un partido vital para ambos clubs

En la ciudad brasileña , del estado de Santa Catarina, de Joinville se jugaba un partido, que definiría una posición para la Copa Libertadores, a la que esperaba acceder el Atlético Paranaense, del estado de Paraná, y en el que juega el futbolista español Fran Mérida, y el equipo carioca Vasco de Gama, que lucha por mantener su posición en la primera división brasileña, cuando en el minuto 16 de la primera parte se inició una multitudinaria pelea entre aficionados de ambos equipos, que a la espera de datos oficiales, ha dejado 4 heridos graves y otro aficionado ha debido ser evacuado en coma.
"Aficionados" de ambos clubs recorrieron la distancia que les separaba y se encontraron en un salvaje enfrentamiento que enmudeció al resto del estadio, a los jugadores, árbitros y cuerpos técnicos, tanto como sorprendió a la seguridad interna del campo y a la policía ausente del estadio.

A violência entre torcedores de Atletico PR x Vasco em Joinville, na última rodada do Brasileirão 2013 Foto: Pedro Kirilos / Agência O Globo
Sin policía en el campo aficionados se enfrentan en las gradas. O Globo.
Las imágenes de la televisión brasileña muestran una auténtica batalla campal con aficionados de ambos equipos agrediéndose con unos niveles de brutalidad realmente sorprendentes.
Aficionados pateados en el suelo, pisoteados, golpeados por grupos de 8 a 10 "personas" del equipo rival.
Helicópteros han entrado en el terreno de juego para evacuar a diferentes heridos tras la intervención de la Policía Militar que no se encontraba en el mismo, lo que ha provocado una demora cercana a los diez minutos desde que se iniciaron los conflictos. Una pelea que según diversas fuentes, ya estaba marcada a través de las redes sociales, lo que hace todavía más incomprensible la ausencia de policía en el campo.
Las imágenes transmitidas en vivo por la televisión brasileña son dramáticas, con padres corriendo con sus hijos en brazos en medio de las salvajes agresiones, mientras otros aficionados golpeaban a personas desmayadas en el suelo, con patadas y puñetazos, por parte de varias personas.
Jugadores se encuentran llorando en el campo ante las lamentables imágenes que se están viviendo, uno de ellos miembro del Atlético Paranaense, comenta que vio a su familia correr en medio de las peleas generalizadas en diversos sectores del estadio.
Luiz Alberto del Atlético Paranaense, club conocido como el "Furacão" comenta para la televisión brasileña: "Infelizmente la gente debe continuar. Vi a un joven siendo pateado y personal con palos dándole en la cabeza mientras estaba en el suelo. Es un ser humano, esto tiene que parar. Les pedían que parasen y no escuchaban".
Un gol de los locales en el minuto 4 de partido calentó los ánimos de los visitantes, y las peleas se suceden, en estos momentos, en el exterior del campo.
Uno de los defensas del Vasco de Gama ha comentado durante la interrupción del partido: "Antes del partido vimos que no había Policía. Nadie. Ni siquiera para proteger a los jugadores".
Una hora y quince minutos después, incomprensiblemente, el partido se reinicia.



Según han explicado los médicos que se encontraban en el campo, hay tres heridos graves, y un cuarto en estado muy grave.
"Tengo 20 años de carrera, nunca vi nada similar. Va a haber un Mundial en Brasil, esta imagen la va a ver todo el mundo. Hay familias, es inhumano. Esta escena va a quedarme marcada para siempre", le comentó Luiz Alberto a la televisión brasileña que retransmite el partido.
Rubens Lopes, presidente de la Federación de Rio, comentó: "Es lamentable que en una situación como esta, de emergencia, de riesgo de vida, la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) no se manifieste. ¿Dónde está el director de competiciones de la CBF para suspender el partido?".
"Infelizmente", ha comentado el responsable de la policía que ha tomado el estadio, "esta violencia es una cuestión cultural".
Tres de los aficionados que se encuentran hospitalizados están en coma, mientras el partido, incomprensiblemente, se ha reanudado.

Imagen de las agresiones.
Imágenes, con duras escenas, transmitidas por el canal brasileño de televisión Bandeirantes.
El jugador Wendel, de Vasco, también expresó "tristeza" por los enfrentamientos. "No tengo palabras. Pudimos ver una persona en el suelo, no sé qué sucedió. Esto es otro desastre en nuestro fútbol brasileño. Año de Mundial, año en que Brasil será visto por todo el mundo. Es difícil... es difícil pensar en salvar al equipo del descenso y espero que no haya ocurrido lo peor", expresó, ante rumores sobre la presunta muerte del aficionado, que aún no ha sido confirmada. Aunque se mantiene la información de tres aficionados en coma.
Horas después se ha confirmado que a pesar de la gravedad de los incidentes no hay que lamentar víctimas mortales.



Solo este año, 30 personas han muerto por actos vandálicos en los estadios de fútbol brasileños. Desde 1984, cuando la violencia se convirtió en una moda y comenzó el recuento oficial de víctimas, se han registrado 234 muertos por peleas entre aficionados.
La historia parece que tendrá nuevos capítulos.
Copia de los comentarios aparecidos en la web del diario deportivo brasileño Lance, en la nota gráfica sobre los graves incidentes de Joinville.
Henrique Moreira · Quem mais comentou · Professor de Biologia na empresa Governo do Estado do Rio de Janeiro.
A força Jovem só se defendeu!! se invadirem sua casa, vc não se defenderá? Mas um dia o Clube Atlético Paranaense virá em São Januário, e nós da força jovem estaremos esperando-os de braços e punhos abertos!!!

  • Faby Teixeira Figueiredo · Menbro na empresa TJF- TORCIDA JOVEM FLA
    mas tirar a vidah de uma pessoa???não acho q isso seja se defender..e sim uma covardia..um bando de covardes...isso sim eh o q eles são

  • Suelen Leandro · Supervisor na empresa REDE SAÚDE TOTAL
    Faby Teixeira Figueiredo se alguem ameaça meu filho.... vai comer capim pela raiz... Quem procura sempre acha, nesse caso quem invadiu levou o que merecia...!!!

  • Henrique Moreira · Quem mais comentou · Professor de Biologia na empresa Governo do Estado do Rio de Janeiro
    Sé estávamos nos defendendo, foram eles que começaram!!! tinha que ter mais torcedores do atlético feridos, mas não liga, um dia virão ao Rio!! e vamos ver se são tão valentes!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tus opiniones e impresiones sobre una entrada concreta, sobre algún tema sobre el que te gustaría ver una nueva entrada o sobre cualquier tema del blog en general.