Translate

martes, 15 de octubre de 2013

México, Niña expulsada de un colegio por tener padres homosexuales

Escuela en Monterrey expulsó a una niña por tener padres gays
Alex y Pepe con la pequeña Alejandra

El colegio "The Hills Institute", ubicado en la colonia Cumbres de Monterrey, Nuevo León, expulsó a una niña de 2 años de edad por tener dos padres del mismo sexo. 
Luego de 3 semanas asistiendo al colegio, los directivos decidieron expulsar a la menor y avisar a sus padres, a quienes ofrecieron una ridícula compensación económica por los gastos en que incurrieron al inscribir a su hija en esa escuela. 
Alex y Pepe son los padres de Alejandra, y escogieron The Hills Institute por que en la "visión" de la escuela afirmaban "respetar la diversidad".
Fue después de la primer junta de padres de familia, que la directora del plantel, Patricia Durán, al darse cuenta que se trataba de una familia homoparental, les indicó que su hija no podría seguir estudiando ahí a menos que firmaran una carta en donde se comprometían a no presentarse como familia ante la comunidad escolar.
Entre las cosas que no podrían hacer, sería asistir a los festivales del día de la madre o padre y hablar con otros padres de su "situación" como familia homoparental. A las juntas de padres y otros eventos, tendría que asistir siempre uno de ellos, para no generar comentarios.
Alex y Pepe se conocieron hace 6 años mientras estudiaban en el Art Institute of Miami, en Florida, Estados Unidos, luego de establecerse como pareja, decidieron formar una familia, para ello recurrieron al método de maternidad subrogada, siendo Alex el donante y por tanto padre biológico de su hija Alejandra.
Alejandra nació en agosto de 2011, tras lo que Alex y Pepe decidieron viajar a la Ciudad de México para casarse, ya que en Monterrey no existe la figura del Matrimonio Igualitario como tal. El enlace se llevó a cabo en octubre de 2012.
La directora del centro, Patricia Durán, les informó que la niña sería expulsada por tener padres del mismo sexo. La directora advirtió a la pareja gay, que los dueños de la escuela eran homofóbicos y no les agradaba que una niña con dos padres asistiera a la misma.
La expulsión de una niña de un colegio en México se ha convertido en el centro de un debate que está tomando un alcance nacional sobre los derechos de los homosexuales.

Ellos dicen que, ser pareja del mismo sexo es el motivo por el que a su hija le han negado un derecho universal, el de la educación.
La pareja dice que una administradora de la escuela conocida como The Hills Institute, que también tiene una guardería, les dijo que tendrían que ocultar el hecho de que son una pareja homosexual a cambio de que la niña permaneciera en la escuela.
"Yo tenía que renunciar a todos los derechos de la niña en la escuela, que nunca podía uno de los dos ser participe en todas las actividades sociales ni escolares, que no podíamos básicamente comunicarnos con nadie ni asistir a festejos del día de la madre ni del padre juntos, nunca, mientras la niña estuviera en la escuela", dijo Álex, le comentó al medio local SPDNoticias.
La pareja consideró las condiciones inaceptables y la escuela expulsó a la niña unos días después.
La escuela no ha respondido las llamadas y los mensajes electrónicos de CNN.
La pareja presentó una queja con las autoridades mexicanas de educación argumentando que sin importar de la composición de la familia, es ilegal negarle una educación a un niño en México.
Tras la intervención de la Secretaría de Educación Pública, los directivos de "The Hills Institute" citaron a Alex, pero le advirtieron que debía ir acompañado de la madre de su hija. Alex y Pepe llegaron juntos a la cita y al verlos, personal de la escuela cerró la puerta de cristal con candado, la recepcionista se escondió y luego de esperar durante 10 minutos, los directivos mandaron a un miembro del personal de seguridad y una empleada para informarles que su hija había sido expulsada oficialmente y no podían entrar en el centro. 
Para variar y descaradamente, la escuela les devolvió sólo el 70 por ciento de los gastos por colegiatura, además de que al día siguiente en sus estatutos fue modificada la "Visión" y borraron el "respeto a la diversidad", así como su cuenta en la red social Facebook, debido a los comentarios que aparecieron contra la medida.
Ahora la pequeña Alejandra tiene una nana que la cuida, mientras Alex y Pepe buscan una escuela profesional y seria que entienda el verdadero objetivo de la educación y quiera recibir a su hija como se merece.
Los padres dicen que están buscando una escuela alterna mientras tratan de explicarle a la niña por qué ya no podrá ver a sus amiguitos.
La web Change.org ha organizado una recogida, online, de firmas para que la escuela solicite disculpas, públicas, a Alejandra por ser privada de su derecho a la educación por motivos homóbofos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tus opiniones e impresiones sobre una entrada concreta, sobre algún tema sobre el que te gustaría ver una nueva entrada o sobre cualquier tema del blog en general.