Translate

sábado, 26 de octubre de 2013

Argentina, El fútbol dejó de ser deporte y se convirtió en locura

La barra de Excursio y otro hecho de violencia Foto: WebUna vez más, infelizmente, la violencia en el fútbol argentino vuelve a ser noticia de primera plana en el país.
Según publica la prensa argentina, cuando el equipo de la Primera C, Excursionistas iniciaba el viaje desde el barrio de Belgrano en la ciudad de Buenos Aires, específicamente en el Bajo Belgrano, hacia la localidad de Remedios de Escalada, para jugar contra el equipo local, Talleres, varios integrantes de la barra brava se subieron armados al autobús y amenazaron a los jugadores.
Según indica el canal TN fueron, como mínimo, dos las armas de fuego subidas al micro, donde si bien se vivieron momentos de mucha tensión no hubo que lamentar heridos.
En el partido anterior de Excursionistas, ante Dock Sud, trascendió que uno de los jugadores había tenido un cruce con un miembro de la hinchada, lo que habría motivado la reacción de los violentos.
Si bien conocida la noticia se especuló con la suspensión del partido en Remedios de Escalada, el jugador Gerardo Castro le dijo a TN: "Vamos a salir a jugar con miedo. Si seguimos en esto es por la tremenda pasión que tenemos".
"La Banda del Nevado", como es conocida la barra de Excursionistas, no es la primera vez que protagoniza este tipo de lamentables episodios.
El partido que debía celebrar a Excursionistas contra Talleres de Escalada fue suspendido al tomar el árbitro conocimiento de la actitud de esos "aficionados", cuando los jugadores del equipo de el Bajo Belgrano estaban inspeccionando la cancha.
"De la nada subieron dos barras y amenazaron al plantel. Mostraron armas, gritaron y después se bajaron al toque", le contó un allegado a la institución, que observó la escena y prefirió mantener en reserva su identidad, al árbitro del encuentro.
Los dirigentes de ambos equipos se reunieron y, tras observar el estado anímico de los jugadores del equipo visitante decidieron acompañar la decisión del juez principal, de un encuentro que se suspende por la segunda vez, con el beneplácito de los jugadores de Talleres que se solidarizaron con sus compañeros amenazados.
Mientras, el final de semana pasado, un encuentro entre entre Godoy Cruz y Boca Juniors terminaba en una batalla campal donde llovieron piñas y patadas.
Y a continuación pueden ver lo que sucedió ayer, viernes entre, jugadores del Arsenal de Sarandí y de Gimnasia y Esgrima La Plata. Donde tras golpes, empujones y patadas cinco jugadores fueron expulsados. Hasta cuando políticos y dirigentes deportivos, cómplices de estas situaciones, permitirán que se deteriore la imagen de ese lindo deporte que es el fútbol. Una vez más, y van..., la violencia le ganó al fútbol.
La llegada del plantel de Excursio a la cancha. (@escaladawebtv)
La llegada del plantel de Excursionistas a la cancha. (@escaladawebtv)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tus opiniones e impresiones sobre una entrada concreta, sobre algún tema sobre el que te gustaría ver una nueva entrada o sobre cualquier tema del blog en general.