Translate

sábado, 14 de septiembre de 2013

Pakistán, Un nuevo episodio de violencia sexual contra una niña conmociona al país

Según informaciones de la agencia EFE, una niña de cinco años que fue violada anoche por cinco hombres fue encontrada en la puerta de un centro sanitario de la ciudad de Lahore, en el noreste de Pakistán, informó para la agencia una fuente policial.
La pequeña, identificada por la Policía como Sumbal Iqbal, jugaba ayer en las calles del barrio lahorí de Sauwadi cuando fue raptada y luego violada por sus agresores, que al parecer la dejaron esta mañana en el hospital Ganga Ram de la metrópolis paquistaní.
"De momento hemos detenido a cuatro personas, pero no es ninguno de los presuntos violadores materiales, que siguen en paradero desconocido", reconoció un agente de la zona en la que ocurrieron los hechos.
La menor ha sido trasladada a otro centro sanitario y se halla fuera de peligro, según informa el diario local "Dawn", en su edición digital, aunque está en observación médica. Según el rotativo, el primer ministro del país asiático, Nawaz Sharif, ha tomado nota del incidente y ha dado instrucciones a las fuerzas de seguridad para que hagan todo lo posible para arrestar a los acusados del crimen.
Las denuncias de violencia sexual no paran de crecer en Pakistán, en medio de los esfuerzos de algunos sectores políticos y organizaciones de defensa de las mujeres. Según la fundación local Aurat, cerca de 9.000 mujeres fueron violadas en 2011 y en la primera mitad de 2012 los datos mostraban una continuada tendencia al alza, agravada por el hecho de que muchos casos pasan desapercibidos y no son siquiera denunciados.
El ministro principal de Punjab, Shahbaz Sharif, hermano del primer ministro de Pakistán, Nawar Sharif, está al tanto de todo lo sucedido, así como del curso de las investigaciones, y ha dado órdenes para que se proceda al arresto inmediato de los sospechosos de la violación, según informa Europa Press.
Según la ONG Humanium, "Aproximadamente el 90% de los 170.000 niños de la calle en Pakistán sufren de abusos sexuales; se cree que es el 20% del número de casos conocidos. El 60% de los niños víctimas acusan a la policía de ser los actores. Pakistán también tiene la distinción de ser el único país en mundo donde los niños son casi más vulnerables al abuso sexual que las niñas". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tus opiniones e impresiones sobre una entrada concreta, sobre algún tema sobre el que te gustaría ver una nueva entrada o sobre cualquier tema del blog en general.