Translate

sábado, 21 de septiembre de 2013

Estados Unidos, Un gesto de honestidad cambia la vida de Glen James, un morador de la calle

Glen James (right) turned a backpack full of money he found over to police.
Glen James recibe una placa en homenaje a su gesto de honestidad.
A veces en la vida los pequeños -o no tan pequeños- gestos de honestidad o de bondad, que existir existen aunque no sean habituales hoy en día, tienen su pequeña -o no tan pequeña- recompensa. 
Este es el caso de Glen James, un vagabundo que devolvió una bolsa con US$ 42.000, junto a un pasaporte chino, que encontró frente a unos grandes almacenes de la ciudad de Boston, y que ha visto cambiar su suerte radicalmente después de que varios cientos de personas, conmovidas con su historia en todo Estados Unidos, estén efectuando donaciones que ya alcazan una cifra superior a los 135.000 dólares vía Internet.
Glen James, de 54 años, vive en la calle desde 2005, y aunque el dinero encontrado le hubiera venido muy bien, el pasado sábado decidió alertar a la policía de que había encontrado una bolsa con un contenido inusual. Según el diario Boston Herald, contenía 2.500 dólares en efectivo y 39.500 en cheques de viajero.
Cuando más tarde ese sábado, un empleado de la compañía Best Buy, especializada en la venta de productos electrónicos, se dirigió a la policía junto a un cliente, indicando que el mismo había perdido una mochila, ésta fue devuelta a su propietario.
James, un antiguo empleado de los juzgados, aseguró a la prensa local que no hubiera osado quedarse "con un solo centavo".
Ethan WhittingtonTras leer sobre su caso en la prensa, Ethan Whittington, un ciudadano de 27 años, comenzó una colecta en internet para compensar al indigente. Lo hizo a través de una plataforma de crowd-funding llamada Go Fund Me. En estos momentos la cifra alcanzada es de 135.930 dólares.
"Quedé tan impresionado por su gesto que abrí la recaudación. Me impactó que decidiera dar el dinero incluso viviendo en las condiciones en las que vive", dijo Whittington a Associated Press.
Whittington aseguró que su crowd-funding (como se llaman las webs de recolección de dinero en internet) "se extendió como la pólvora en la red".
"Vamos todos a participar y ayudar a este hombre a cambiar su vida. Cada pequeña donación ayuda". "Vamos a demostrar que todavía hay esperanza y humanidad en nuestra gran nación".
"Eso me llenó de esperanza. Creo que la historia completa es una importante enseñanza para todos los estadounidenses", añadió.
Hasta ahora, más de 4.000 personas han aportado dinero a la causa de James, según indical el Daily Mail en su página web, desde lugares tan distantes como Francia o Australia.
"Es una locura ver lo que la gente puede hacer cuando se une para lograr un objetivo. Imaginen las posibilidades! Vamos a difundir la bondad que Glen ha suscitado en todos nosotros y cambiar el mundo juntos :-)", dijo ayer Whittington en la página de crowd-funding.
Además del dinero, el indigente recibió una placa como reconocimiento de las fuerzas de policía de Londres. "Lo que este hombre ha hecho es extraordinario y quisimos reconocer su honestidad", dijo el comisario de policía Edward F. Davis en la ceremonia de entrega, según informa el diario The Boston Globe en su edición digital.
"Que Dios le bendiga. Usted es una verdadera luz de Dios. Estoy muy emocionada. Mi vida ha cambiado para siempre gracias a usted, señor", reza uno de los cometarios que los donantes están dejando en la página creada para efectuar las donaciones, que en un 95% están entre los 10 y los 20 dólares.
"Señor James, si viene a París, le dejo con placer vivir en mi apartamento", escribió en el sitio Guihem Biju-Duval, desde la capital de Francia.
Glen declaró que había trabajado como empleado en el archivo de la corte municipal de Boston durante 13 años, pero perdió su trabajo, y su hogar, después de problemas con su jefe. "Estas donaciones me permitirán reiniciar mi vida", añadió.
Glen agradeció a Ethan Whittington "su gran gentileza" durante una conversación telefónica.
"Es usted quien merece todos los elogios", respondió éste. "Me ha devuelto la confianza en la humanidad" añadió, según recoge la prensa de Boston.

A homeless man found a backpack containing $2,400 in cash and $39,500 in American Express Travelers Cheques, seen here, and turned the money in to police

Que Dios le bendiga. Usted es una verdadera luz de Dios. Estoy muy emocionada. Mi vida ha cambiado para siempre gracias a usted, señor", reza uno de los cometarios.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/106152-vagabundo-devolver-mochila-donaciones
Esta historia guarda muchas similitudes con la de Billy Ray Harris, que dormía bajo un puente en la ciudad de Kansas City, y en febrero devolvió un anillo de diamantes a Sarah Darling, que lo había dejado caer por error, días antes cuando vació su monedero en el pequeño recipiente que Billy tenía para que le depositaran algunas monedas.
Sarah volvió, tras percibir que había dejado caer el anillo junto a las monedas, al lugar donde se situaba Billy normalmente, pero solo pudo encontrarlo unos días después, y ante su sorpresa Billy le devolvió el anillo diciéndole, "creo que este anillo le pertenece y estaba aguardando que la señora volviese".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tus opiniones e impresiones sobre una entrada concreta, sobre algún tema sobre el que te gustaría ver una nueva entrada o sobre cualquier tema del blog en general.