Translate

lunes, 5 de agosto de 2013

España, El pederasta Daniel Galván, recientemente indultado por el rey de Marruecos, detenido en España

El pederasta Daniel Galván, cuyo indulto fue revocado ayer por el rey de Marruecos, ha sido detenido en Murcia, han informado fuentes del Ministerio del Interior.
Los agentes de la Policía Nacional que han practicado el arresto han dado cumplimiento a una orden de busca y captura internacional dictada por Marruecos hoy mismo.
Daniel Galván, que había residido en Murcia en el pasado, será trasladado mañana a la Audiencia Nacional, donde será puesto a disposición del juez de guardia, Fernando Andreu, quien le tomará declaración.
La detención se ha realizado coincidiendo con la entrevista telefónica mantenida esta tarde por los ministros de Justicia de España y Marruecos, que se han ofrecido toda la colaboración para resolver de la forma más rápida el caso. Para ello, una representación marroquí viajará a Madrid para mantener mañana un primer encuentro en el Ministerio de Justicia para agilizar la solución al caso del pederasta, según informaba la agencia Europa Press.
La detención, que ha tenido lugar sobre las 17.25 horas de hoy en el hotel Legazpi, situado en el número 6 de la Avenida Miguel de Cervantes, de la ciudad de Murcia, tras ser, al parecer, seguido desde primera hora por efectivos de la Policía Nacional, se ha producido después de que el monarca marroquí revocara ayer domingo el indulto que le había concedido la semana pasada, junto a otros 47 presos españoles. Galván fue condenado a 30 años de prisión por abusar de 11 menores de edad.
Según han confirmado a Europa Press fuentes policiales, el pederasta se encuentra ahora detenido en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.
Daniel Galván  será puesto mañana a disposición del juez de guardia de la Audiencia Nacional, que esta semana es el titular del Juzgado Central de Instrucción número 4, Fernando Andreu, han informado fuentes jurídicas.
Por otra parte, dos altos funcionarios marroquíes viajarán mañana martes a Madrid donde serán recibidos por el director general de Cooperación Jurídica Internacional del Ministerio de Justicia, Ángel Llorente, con quien mantendrán un encuentro para tratar de coordinar una respuesta conjunta al conflicto generado por el indulto y posterior excarcelación de Galván Viña.
Fuentes de Justicia han señalado a Europa Press que el encuentro es consecuencia de la comunicación telefónica que han mantenido el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y su homólogo alauí, Mustafá Ramid. Ambos se han comprometido a mantener una "colaboración absoluta" entre ambos gobiernos para alcanzar una solución satisfactoria sobre este asunto.
El Delegado General de Administración Penitenciaria de Marruecos, Hafez Benhachem, ha sido cesado hoy lunes por orden del rey Mohamed VI tras el escándalo desatado por el indulto concedido el pasado martes, y revocado ayer, al pederasta, condenado a 30 años de cárcel por abusar de once niños marroquíes, según se refleja en un comunicado del Gabinete Real marroquí.
Daniel Galván se jactó durante el juicio en el que se le condenó a 30 años de cárcel de que en Marruecos "todo se consigue con dinero".
"¿Por qué viniste aquí a abusar de niños marroquíes?", le preguntó el juez durante el juicio. "Porque no cuestan caro y todo se consigue con dinero en este país", respondió el pederasta, provocando la indignación de la sala en Kenitra (a 40 kilómetros al norte de Rabat, donde residía Galván), según coinciden los abogados de la acusación y la defensa contactados por Efe.
Solo la movilización, a nivel nacional, del pueblo marroquí, a pesar de la represión policial ejercida, puede permitir que este abusador de menores vuelva al lugar -ya sea una cárcel española o marroquí- de donde nunca debió salir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tus opiniones e impresiones sobre una entrada concreta, sobre algún tema sobre el que te gustaría ver una nueva entrada o sobre cualquier tema del blog en general.