Translate

sábado, 31 de agosto de 2013

Brasil, Aparecen muertos, en prisión, dos participantes del asesinato del niño boliviano Bryan Yanarico Capcha

Según informaba ayer la prensa brasileña, dos de los cinco sospechos del asesinato, el pasado 28 de junio, del niño boliviano Bryan Yanarico Capcha, de 5 años, -durante un asalto a la casa donde vivía con sus padres-, Paulo Ricardo Martins, de 19 años, y Felipe dos Santos Lima, de 18 años, fueron encontrados muertos durante la tarde de ayer viernes en el Centro de Detención Provisional (CDP) de la ciudad de Santo André, en el estado de São Paulo, donde estaban cumpliendo prisión preventiva.
Según declaraba la Secretaría de Asuntos Penitenciarios (SAP), ambos murieron alrededor de las 14:30 horas (hora local).
Mediante un comunicado, la secretaría afrimó que otros presos en el local llamaron la atención de los guardias y solicitaron atención médica de urgencia para ambos detenidos. La misma dice que los dos fueron enviados inmediatamente a la enfermería del centro de detención, a donde ya llegaron sin vida.
En la misma nota, el SAP afirmó que las circunstancias de la muerte, de los dos detenidos, serán investigadas.
El periódico brasileño Folha de São Paulo comentaba al respecto de las muertes, "Según funcionarios del sistema de prisiones, ambos fueron envenenados con el cóctel de la muerte. Se trata de una mezcla de cocaina, viagra, agua y creolina, un desinfectante usado como producto de limpieza.
También informaron que los presos estaban en el patio cuando, presumiblemente, fueron envenados sobre las 14:30 horas. Llegaron a ser enviados para la enfermería pero no resistieron".
Ese método fue creado a mediados de la década pasada por miembros del grupo PCC (Primeiro Comando da Capital) para matar a sus enemigos.
Solo en el presidio de Iaras, a unos 285 km. de São Paulo, diez presos murieron con ese método.
La abogada de los padres de Bryan, Patrícia Vega, comentó para el mismo diario que la muerte de los dos sospechos no cambia nada. "Lo que ellos esperan es que los otros dos forajidos de la justicia sean presos", dijo para la Folha de São Paulo. Uno de los que todavía no han sido capturados es el autor material de los disparon que acabaron con la vida del niño de cinco años.
Según las autoridades penitenciarias del estado de São Paulo, se abrirá una investigación sobre las causas de la muerte de ambos presos por parte de los organismo responsables.
Diego Rocha Freitas Campos, de 20 años, señalado como el autor de los disparos que causaron la muerte del niño, y Wesley Soares Pedroso, de 19 años, continúan fugitivos.
Dos días después del trágico suceso la familia de Bryan volvió a Bolivia, e hizo un llamamiento a Evo Morales para que les ayudara a conseguir un trabajo en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tus opiniones e impresiones sobre una entrada concreta, sobre algún tema sobre el que te gustaría ver una nueva entrada o sobre cualquier tema del blog en general.