Translate

jueves, 27 de junio de 2013

Irlanda, Se aprueban indemnizaciones para las sobrevivientes de las lavanderias de la Magdalena

A watchdog claimed comprehensive compensation is needed for survivors of Magdalene laundriesEl gobierno irlandés decidió ayer, día 26, pagar indemnizaciones a las sobrevivientes de las lavanderías de la Magdalena. La cantidades oscilaran en función del tiempo que las víctimas de aquella situación pasaron trabajando en las mismas.
Las cantidades irán entre los 11.500 euros (unas 9.700 libras), para aquellas mujeres que pasaron tres meses o menos en las mismas, hasta una cantidad máxima de 100 mil euros (unas 85.000 libras), para quienes estuvieron 10 o más años trabajando en las mismas.
De las varias decenas de miles de mujeres que pasaron por las lavanderías de la Magdalena, unas 600 todavía viven. Éstas serán indemnizadas siempre y cuando se comprometan antes a no reclamar ningún tipo de compensación adicional, y para eso deberán rellenar un formulario que se les facilitará en los próximos días.
El coste total del programa de reparación se espera esté entre los 35 y los 58 millones de euros.
Las que pasaron allí menos de tres meses recibirán 11.500 euros cada una. Las que pasaron un año serán compensadas con 20.500 euros, por cinco años serán 68.500 euros y las que pasaron más de 10 años recibirán la compensación máxima: 100.000 euros.
De acuerdo con las recomendaciones emitidas en el informe, el ministro de Justicia de Irlanda ha informado que las indemnizaciones superiores a 50.000 euros, recibirán ese valor en un único pago, y el resto en cantidades anualizadas y abonadas semanalmente, según recoge la página web del diario irlandés Independent.
Alan Shatter, ministro de Justicia irlandés, también ha declarado que las sobrevivientes no precisan demostrar que sufrieron malos tratos, ofensas o abusos. "Hoy hablamos de justicia", ha declarado el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tus opiniones e impresiones sobre una entrada concreta, sobre algún tema sobre el que te gustaría ver una nueva entrada o sobre cualquier tema del blog en general.