Translate

lunes, 10 de junio de 2013

Argentina, un brutal acto de violencia machista

La bailaora de flamenco, Alicia Fiuri, fue brutalmente atacada por su expareja. Según publica el periódico argentino Clarín, Alicia Fiuri, una de las mayores bailarinas de flamenco, sufrió en la madrugada del viernes una agresión que le dejó totalmente desfigurada.
Según contaron allegados a Fiuri, al ataque ocurrió el jueves. Su ex pareja fue a la casa que ambos compartían en Almagro. La pareja se había separado y habían acordado que él pasaría a buscar sus cosas.
Según relató la madre de la bailaora argentina a Perfil.com, Fiuri y Amador "habían acordado que él pasaba a buscar las cosas a un horario razonable, pero apareció a las 2 de la madrugada", en ese momento trató de abrir la puerta y, como la mujer había cambiado la cerradura, la tiró abajo. El percusionista Rafael González Amador además, golpeó brutalmente a su ex pareja, que sufrió una fractura en la muñeca, tuvieron que darle siete puntos de sutura en la frente y sufrió contusiones en varias partes del cuerpo.
La madre de Alicia continuó explicando lo sucedido, "La agarró de los pelos, le pegó la cabeza contra el piso. Agarró las varas gitanas y le lastimó las piernas", describió la mujer. "Ella salió corriendo a los gritos. Los vecinos lo escucharon y llamaron a la policía", resumió.
"Fue directo a matarla", aseveró Fiuri. "Si una persona de 100 kilos ingresa en la casa de una mujer de 60 y la agarra de los pelos para golpear su cabeza con el suelo, es porque fue directo a matarla", argumentó. "Se salvó gracias a su capacidad atlética para poder escaparse", expresó.
Fiuri es una de las más reconocidas "bailaoras" argentinas. La pareja artística que forma con Néstor Spada es la de mayor permanencia del flamenco local. Recibió varios premios e hicieron giras internacionales, incluidas seis en Japón.
González Amador, por su parte, fue detenido en la comisaría 9ª de Almagro, en la ciudad de Buenos Aires, pero fue liberado horas después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tus opiniones e impresiones sobre una entrada concreta, sobre algún tema sobre el que te gustaría ver una nueva entrada o sobre cualquier tema del blog en general.