Translate

martes, 16 de abril de 2013

Argentina, 18 de Abril, el pueblo argentino se moviliza al grito de BASTA YA

Argentina se prepara para vivir una nueva jornada de movilización multitudinaria. Al grito de BASTA YA, los diferentes colectivos que auspician esta jornada reivindicativa esperan reunir cientos de miles de argentinos alrededor de toda la geografía del país.
Bajo el lema NOS VEMOS EN LA CALLE -LA JUSTICIA NO SE TOCA, la organización los Argentinos Indignados convocan a todos los argentinos a expresar su disconformidad con los continuos sucesos que están envolviendo al país en un laberinto del que puede ser muy difícil encontrar la salida.



En la convocatoria, la asociación dice: La República nos necesita. Somos el freno a la tiranía y la cleptocracia. DIGAMOS BASTA. Basta de inseguridad, basta de corrupción, basta de cortar libertades, basta de mentiras.
En la red social Facebook se puede encontrar los puntos centrales de reunión en las diferentes ciudades del país.
Tras las multitudinarias movilizaciones del pasado 8 de noviembre, la población argentina se prepara nuevamente para hacer sonar las cacerolas por toda la geografía del país, con la esperanza de que esta convocatoria lleve a las calles un número mayor de personas que en el 8N.
La diputada Elisa Carrió, que lleva luchando desde hace años contra las actividades ilícitas que tienen lugar desde dentro de la estructura económico y política del país, entregó hace unos días una ampliación de la denuncia que presentó hace cinco años por asociación ilícita contra funcionarios y empresarios kirchneristas y que, según denunció, no avanzó aunque "las pruebas estaban todas". Ahora pidió que se tome la investigación "como un elemento de prueba y se tomen las medidas necesarias para llegar a la verdad de estos hechos".
La diputada expresa en un comunicado su intención de adherirse al movimiento de protesta y en un comunicado hace un llamamiento a "todo el pueblo Argentino a defender la libertad y la Constitución y a decirle no a esta dictadura de facción".  
Dirigentes de distintos sectores de la oposición decidieron sumarse a la nueva protesta y cacerolazo que se organiza para el próximo jueves 18 de abril, conocida como "18A" en las redes sociales.
La UCR finalmente decidió convocar a la marcha de manera orgánica a través del presidente del Comité Nacional, Mario Barletta, mientras que ya confirmaron su participación referentes del macrismo, la Coalición Cívica y el peronismo disidente.
"Defendé tus derechos. Defendé tu libertad. Hoy está en tus manos el futuro de la democracia que los argentinos conseguimos con dolor. El 18 de abril acompañamos por una Justicia igual para todos", señala un comunicado de la UCR firmado por Barletta y la titular de la Convención Nacional, Lilia Puig, en anexión a la convocatoria.
El último domingo le estalló a Cristina Fernández Kirchner un nuevo escándalo: "la denuncia periodística sobre un sistema de corrupción kirchnerista que habría permitido, al menos durante el 2011, fugar del país entre 50 y 60 millones de euros hacia cuentas suizas y empresas radicadas en paraísos fiscales", según recogía el periódico argentino Clarín.
El diario porteño publica hoy, bajo el título: "La trama oculta de los giros de dinero ilegal al extranjero", un extenso artículo en el que víncula en la misma al empresario, e íntimo amigo de Néstor y Cristina Kirchner, en una red de lavado de dinero, con ramificaciones en diferentes paraisos fiscales. "Sobre el origen del dinero hay solamente sospechas: se presume que muchos de esos billetes nacieron de los negociados realizados en torno a los millonarios contratos de obra pública asignados a las empresas constructoras de Lázaro Baez, amigo personal de la familia Kirchner", publica el mismo. Y añade "Todas esas firmas, (en referencia a las empresas offshore), casi medio centenar, figuran a nombre de Lázaro Báez o alguno de sus hijos, Martín y Leandro. Es decir, el patrimonio que llegaran a tener esas firmas pertenecería solo a ellos".
Desde la Casa Rosada, se guarda un hermético silencio respecto a toda la trama desvelada por, el programa de televisión argentino, Periodismo para Todos.
Cristina Kirchner ha anunciado que viajará el día de esta, esperada, movilización masiva para Venezuela donde asistirá a la toma de posesión del recién electo presidente Nicolás Maduro, a la espera de mantener, con el nuevo mandatario venezolano, la misma afinidad que existía con Hugo Chávez.
La inflación, la inseguridad, la corrupción, volverán a llenar las plazas y calles del norte al sur argentino, en una jornada, que se prevé, será épica e histórica en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tus opiniones e impresiones sobre una entrada concreta, sobre algún tema sobre el que te gustaría ver una nueva entrada o sobre cualquier tema del blog en general.