Translate

martes, 26 de febrero de 2013

Xavier Gabriel, pisos a un euro, solidaridad con los abandonados del Partido Popular

Xavier Gabriel, propietario de la famosa administración de lotería leridana "La Bruixa d'Or", cederá dieciséis pisos de un edificio nuevo que ha construido en Rialp (Lleida). 
Xavier Gabriel, propietario de la famosa administració de lotería leridana "La Bruixa d'Or", cederà dieciseis pisos de un edificio nuevo que ha construido en Rialp (Lleida).Las acciones que deberían emprenderse desde el gobierno para ayudar a los mas desesperados, en la actual situación económica, no están siendo llevadas a cabo por un gobierno que ha dado la espalda a una gran parte del pueblo español. Son personas anónimas, con mayor o menor patrimonio personal, quienes buscan solucionar los graves problemas de un colectivo necesitado de acciones de emergencia para ayudarles a paliar situaciones absolutamente desesperadas.
Xavier Gabriel ha puesto en alquiler, por la "astronómica" cifra de un euro mensual, han leído bien 1 euro,  viviendas para familias con todos sus miembros en paro y un hijo que sufra alguna enfermedad de las llamadas raras.
De acuerdo con su familia, y cansado de leer las desalentadoras noticias que, a través de los medios de comunicación, nos bombardean diariamente, decidió poner en alquiler un edificio que posee en Rialp, a 3 kilómetros de Sort (Lleida - Catalunya), al simbólico precio de un euro durante los seis primeros meses; 75 euros, los restantes. Para acceder a los mismos, el propietarios de "La Bruixa d´Or" sólo solicita que los interesados cumplan dos condiciones: que todos los miembros de la familia estén en paro y que tengan un niño que sufra una de las llamadas enfermedades raras.
No piense que esta actitud solidaria, filantrópica y generosa es para pisos destartalados de segunda o quinta mano, todo lo contrario, son apartamentos nuevos, impecablemente amueblados, con una extensión habitable entre 65 y 70 metros cuadrados, y que incorporan plaza de aparcamiento y trastero. 
En unas declaraciones abiertas y sin tapujos ha comentado respecto a este hecho: "¿El truco? "¡No hay truco! La clave del éxito siempre está en hacer lo contrario que la mayoría. Cuando todo el mundo mira a quién robar, yo elijo a quién regalar". Para añadir a continuación "Cuando ves que hay gente que lo está pasando tan mal, familias enteras que se están quedando en la calle, y eres una persona mínimamente sensible y con posibilidades, tienes que hacer algo. Yo en este caso tengo un edificio y en vez de rentabilizarlo he decidido ayudar a los que más lo necesitan".
En otras declaraciones, que recoge el periódico El Mundo, Xavier comenta  "Quiero creer que la gente preferirá comprar lotería en Sort si sabe que, aunque no le toque, parte de ese dinero va a destinarse a este tipo de causas". Y termina comentando "aunque la gente no lo crea, yo también sé lo que es estar arruinado y lo que intento con esta iniciativa es contagiar a otros propietarios para que, quien se lo pueda permitir, ayude dentro de sus posibilidades".
Según publica Portalparados.es en su página web, "además, Gabriel costeará los servicios médicos de los niños enfermos que vivan en esos pisos y el tratamiento que necesiten en el país que sea. Por el momento, ya hay una familia que podría entrar a vivir la semana próxima en una de esas viviendas, que tiene un hijo con discapacidad, la madre con un 90% de ceguera y el padre en paro". 
Además de esta ayuda Xavier Gabriel se preocupará de que las familias que ocupen estos pisos busquen y "encuentren" un trabajo. En ese momento deberán abandonar el apartamento que ocupan y cederlo a otra familia con las mismas necesidades. Para completar esta acción humanitaria comenta, que para las familias que ocupen estos apartamentos, "se gestionará todo lo necesario para que tengan un servicio de atención médica, traslados y estudios gratuitos".
En un momento donde los gobiernos están dando la espalda a sus ciudadanos más carentes, es de agradecer estas acciones individuales en beneficio de otras personas, y que demuestran la grandeza espiritual de muchos seres humanos que trabajan desde el anonimato para generar bienestar para desconocidos que viven en situaciones calamitosas, y que en muchos casos terminan con trágicas consecuencias de las que no se hacen eco los medios de comunicación. 

Las familias que quieran optar a uno de estos pisos deberán enviar un email a la dirección viviendasfundacion@labruixador.es y explicar su caso, aportando toda la documentación necesaria para demostrar que reúnen los requisitos exigidos por Gabriel. 
En un país donde tenemos más de 5 millones de viviendas vacías y una cantidad desorbitada de desahucios diarios, acciones como esta son una ráfaga de aire fresco, que esperamos se contagie a otros con la capacidad económica de ayudar a los más desfavorecidos.
Gracias Xavier. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tus opiniones e impresiones sobre una entrada concreta, sobre algún tema sobre el que te gustaría ver una nueva entrada o sobre cualquier tema del blog en general.