Translate

lunes, 11 de febrero de 2013

USA, un presentador explota contra el sistema frente a las cámaras

No es nada habitual asistir a un programa de entrevistas en el cual el presentador explota frente a las cámaras, en un programa serio de debate, atacando al sistema financiero y al mismo tiempo a aquellos que permiten su perpetuación, sin hacer nada, desde sus puestos ejecutivos.
Esto exactamente sucedió con Dylan Ratigan, periodista financiero que tiene su propio programa en la cadena de televisión estadounidense MSNBC y escritor del libro Greedy Bastards (Codiciosos Bastardos), durante un programa que presenta en esa cadena.
El libro es una crítica al eje gobierno-empresas-bancos en los Estados Unidos, la desigualdad social y económica de la sociedad y la codicia de los eslabones superiores de las corporaciones y gobiernos corporativos, la cual considera que debería ser combatida por los correspondientes estamentos políticos del país. Asimismo critica el comportamiento poco ético generalizado, inmoral e ilegal, a veces, entre los responsables políticos dentro de sus "suites" corporativas y oficinas gubernamentales.
Y alerta sobre la posibilidad de un colapso total de no cambiarse los modelos de actuación que nos están arrastrando a una crisis sin fondo.
La discusión que acompañarán si asisten al vídeo es en cuestión sobre el "Budget Control Act of 2011" (La Ley de Control de Presupuesto de 2011), pero por su actualidad -al final del año pasado Estados Unidos volvió a vivir un problema similar con los presupuestos para 2013-, y dado que creo que sus consideraciones no han perdido vigencia en estos días, me ha parecido interesante recuperar los comentarios de Ratigan dadas sus apreciaciones, y las de otros, sobre el núcleo del problema.


Realmente considero que se necesitan muchos periodistas neutrales y críticos con las estructuras actuales de gobierno económico y político, capaces de exponer la realidad de forma clara, concisa y entendible para todos los ciudadanos, sin disfrazar las consecuencias de mantener las pautas actuales de actuación, y sobretodo de personas que se movilicen contra ellas en un intento, posiblemente utópico, de generar una sociedad más igualitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tus opiniones e impresiones sobre una entrada concreta, sobre algún tema sobre el que te gustaría ver una nueva entrada o sobre cualquier tema del blog en general.