Translate

domingo, 3 de febrero de 2013

Rajoy, un millón de firmas piden su dimisión

El pasado 31 de Enero el diario El País publicó un documento que, por su gravedad, hacía temblar los cimientos de uno de los principales partidos políticos de España, el Partido Popular (PP) y resquebraja la credibilidad, al mismo tiempo, del actual Presidente de Gobierno de España, Mariano Rajoy. En el mismo aparecían las supuestas donaciones que se hicieron al Partido Popular por parte de diversos empresarios (muchos implicados en tramas de corrupción) y de su reparto entre los altos cargos del PP. A partir de ese momento se iniciaron diferentes iniciativas y movilizaciones solicitando la dimisión de Rajoy, en lo que sería un acto de ética política sin paragón en la historia. Recordemos que los políticos tienen la virtud de negar u olvidar los actos que se les recriminan o imputan (Richard Nixon con el Watergate, Bill Clinton y sus escándalos sexuales y un larguísimo etcétera de políticos de innumerables países envueltos en actos de dudosa legalidad de toda índole) hasta que sienten que sus posibilidades de escapatoria están totalmente bloqueadas.
Pero si hay, en el caso de la corrupción del PP y sus altos cargos, una iniciativa que ha tenido un éxito popular imprevisto, ha sido la creada por Pablo Gallego García desde la web change.org, la cual ha reunido hasta este mismo instante (22:34 horario de España) 802.349 firmas. La petición se basa en la siguiente declaración: “Estamos hartos de observar la decadencia y resquebrajamiento de una democracia que ha sido robada a los ciudadanos mientras las élites políticas y empresariales se reparten impunemente nuestro país".
Las firmas recogidas se van incrementando continuamente y desde diversos medios y páginas web se apoya esta iniciativa, a la que personalmente ya me he unido, con el objetivo de limpiar el Gobierno de todo vestigio de corrupción.
Desde diversos partidos de oposición al gobierno Rajoy se está solicitando la dimisión de éste, pero al mismo tiempo estos partidos deberían mirar hacia su casa y ser capaces de entonar un "mea culpa" por los otros muchos casos de corrupción o actuaciones ilegales en los que están envueltos algunos de sus miembros alrededor de toda España. No sólo debe limitarse su actuación a señalar con el dedo a los culpables de otras organizaciones sinó que deben predicar con el ejemplo y barrer su casa de cualquier sospecha de corrupción existente. El pueblo español necesita, urgentemente, volver a creer en una clase política y empresarial capaz de regir los destinos de sus ciudadanos con ética, transparencia y limpieza.
Desde aquí convido al Sr. Rubalcaba, como máximo exponente de la oposición al actual gobierno, a que encabece un movimiento para la limpieza en todas las organizaciones políticas, sociales y empresariales (especialmente la banca) de cualquier elemento imputado, o sospechoso de participar o haber participado en actos de corrupción o ilegales, con el objetivo de que el pueblo español pueda volver a confiar en el futuro de su país.

Un millón de firmas por la dimisión de Rajoy y limpieza de la política en España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tus opiniones e impresiones sobre una entrada concreta, sobre algún tema sobre el que te gustaría ver una nueva entrada o sobre cualquier tema del blog en general.