Translate

lunes, 18 de febrero de 2013

Bárcenas, su peineta, ¿un saludo para los españoles?.


 Luis Bárcenas fue increpado a su llegada al aeropuerto de Barajas.


De esta manera tan peculiar saludaba el ex senador Luis Bárcenas, en un gesto quizás dedicado a todos los españoles, hasta la fecha presuntamente estafados por este ex tesorero y ex miembro del Partido Popular, actualmente partido en el gobierno en España, a su llegada al aeropuerto de Barajas (Madrid) ayer domingo, cuando fue increpado por algunas personas que le reconocieron entre la multitud de periodistas que le aguardaban a su llegada de Canadá, de la bella Vancouver para ser exactos, y después de haberse gastado, según la web PeriodistaDigital, 50.000 euros en una semana.
Según publica la página web Vozpópuli "El extesorero del Partido Popular regresaba a España procedente de Vancouver (Canadá) donde se encontraba practicando esquí. Se trata del segundo viaje de placer que se le conoce a Bárcenas desde que estallara el escándalo de la ‘contabilidad en B’ del PP".
Según el programa 'Te vas a Enterar', de la cadena de televisión Cuatro, llevaba desde el día 7 en ese país, hasta donde había viajado para una estancia de ocho días, para relajarse de todas las imputaciones recibidas, sin su familia. Este mismo programa inquirió la opinión, respecto a la salida de España de Bárcenas, a Jueces para la Democracia, que aseguran que Bárcenas, que recordemos que está imputado por varios delitos, tiene un alto riesgo de fuga.
No deja de ser curiosa la posibilidad de salir del país de este señor, en comparación con otras personas imputadas por otros delitos, cuando millones de españoles sufren cotidianamente por la corrupción e incompetencia de políticos, banqueros y empresarios.
El extesorero, implicado en algunos de los numerosos escándalos que han salpicado últimamente al Partido Popular, y acusado entre otras cosas de repartir sueldos en negro y de tener cuentas millonarias en Suiza, tendrá que declarar el próximo día 25 en el juicio del 'caso Gürtel', pero mientras se relaja esquiando en Canadá, lejos de la justicia española y de la mirada de ciudadanos y periodistas. Ese día la Fiscalía Anticorrupción deberá pronunciarse sobre las medidas cautelares pedidas por una acusación popular en el caso Gürtel, entre ellas que se le prohiba salir de España y se le ponga una pulsera localizadora.
Con su patrimonio personal este señor podría mañana desaparecer de la escena española y aparecer, como el famoso asaltante británico Ronald Biggs, en el paradisíaco Brasil después de una confortable jubilación.
La incógnita que nos queda a algunos por despejar es saber si este peculiar saludo es a título personal o corresponde al de todo un colectivo que se está favoreciendo, para amasar importantes fortunas, de políticas y actividades nada transparentes desde hace años.
Parece que este tipo de saludo es algo común entre algunos dirigentes del PP, recordemos el que efectuó hace algunos años José Mª Aznar a estudiantes de la Universidad de Oviedo.
José María Aznar "saluda" a estudiantes que le increpaban en la Universidad de Oviedo. / REUTERS

1 comentario:

Puedes dejar aquí tus opiniones e impresiones sobre una entrada concreta, sobre algún tema sobre el que te gustaría ver una nueva entrada o sobre cualquier tema del blog en general.