Translate

domingo, 2 de diciembre de 2012

Rajoy: una lista de mentiras


Cuando el PP inició la campaña que le auparía al Gobierno, su discurso se basaba en una larga lista de críticas a la política socio económica del entonces partido en el Poder -PSOE con José Luis Rodríguez Zapatero en la posición de Presidente del Gobierno-. De sus críticas hacia esa lista y sus promesas categóricas de que no continuaría con la misma encontramos, casi un año después de la jura de su cargo, toda una serie de mentiras respecto a lo prometido a lo largo de la campaña electoral.
  1. Primera gran mentira del Gobierno Rajoy al pueblo español especialmente a aquellos que lo votaron en función de su programa electoral.Una de las críticas más feroces fué su conocida frase -durante el debate electoral con Rubalcaba- respecto al IVA: "Yo no soy como ustedes ... les subieron el IVA a la gente y no estaba en su programa, lo que no está en el mío yo no lo hago"  Además en el debate sobre la subida del IVA en el Gobierno Zapatero comento al respecto:  "insolidaria, injusta, contraproducente y además ineficaz". "¿Por qué se empecina en hacer daño a los españoles y mantener el error?"El pasado 1 de Septiembre entraron en vigor las nuevas tasas del IVA aprobadas por su gobierno y que no constaban en su programa electoral. 
  2. Segunda mentira: Rajoy, y junto a él el PP, se manifestaron innumerables veces contra el abaratamiento del despido: “El PP no pretende abaratar el despido, sino promover que el contrato indefinido sea la regla general”. Esta declaración aparecía en el twitter oficial del PP https://twitter.com/PPopular/status/113962723762642944  tras unas declaraciones a Tele 5 de Rajoy (septiembre de 2011). Asimismo, anteriormente, criticó con dureza las medidas tomadas por el Gobierno Zapatero en ese sentido. Sin embargo, en una política anti derechos de los trabajadores y con los aplausos de las organizaciones empresariales, no sólo se han aprobado nuevas medidas para abaratar el despido sinó que se está desproveyendo a los trabajadores de los derechos conquistados a través de los años cuando al facilitar que las empresas que demuestren tres trimestres de pérdidas o disminución de ingresos o ventas puedan rescindir contratos. Muchos sabemos por experiencia, yo entre ellos, lo fácil que es desvirtuar un balance o una cuenta de resultados para expresar aquello que nos interesa.
  3. Tercera mentira: "Ni está sobre la mesa ni soy partidario" afirmó poco antes de implantar el copago sanitario.
  4. Cuarta mentira: "Creo que las pensiones las subiremos" declaraba para desmentir una información que aparecía de la agencia Reuters en la que se recogía una posible congelación de las pensiones, declarando a continuación para negar categóricamente esa noticia  "las únicas partidas que el año próximo van a subir van a ser las pensiones y los intereses de la deuda"  Esto fué el 21 de Septiembre del presente año. Parece que la memoria del Señor Rajoy está fallando o quizás su falta de personalidad le haga caer en continuas contradicciones. Eso si, siempre tomando medidas para dificultar la ya precaria vida del pueblo español.
  5. Quinta mentira -y con ésta paro pues creo que llevaría días transcribirlas todas-:  El presidente del PP, Mariano Rajoy, comentó en su momento que esperaba que el planteamiento de una amnistía fiscal para los que no pagan impuestos fuese la última ocurrencia del Gobierno -se refería al PSOE- y aseguró que no la apoyarían después de lo que se ha hecho a los pensionistas, a los funcionarios y con 4,5 millones de parados. Por favor escuchad el siguiente video donde Rajoy expone su visión sobre la propuesta de amnistía fiscal del Gobierno Zapatero en 2010, que al final no se llevó a cabo.  



El pasado 30 de Marzo el Gobierno Rajoy anunció una amnistía fiscal con una cuota del 10%  (señores, vamos todos a defraudar y que posteriormente nos permitan pagar solo ese valor porcentual sobre los ingresos obtenidos ilegalmente) con la que pretendía aflorar 25.000 millones de Euros, según indicaba El País en su edición del 31 de Marzo y, en consecuencia, recaudar 2.500 millones. 
Según datos de la agencia tributaria, publicados en diversos medios, hasta Julio -último mes del que se tienen referencias de la recaudación- sólo se consiguió recaudar un 2% del objetivo final.
Como vemos, todas las mentiras sólo han tenido en la clase media y trabajadora a los grandes perjudicados del señor "Pinocchio"
Dejaremos para otro día la figura del señor Jorge Fernández Díaz, actual Ministro del Interior y -entre otras cuestiones-  muy cercano al reconocido ultraderechista y ya fallecido Monseñor Lefebvre.
                                                         

3 comentarios:

  1. Es muy fácil hacer hincapié en criticar determinados aspectos de la gestión de Rajoy sin tener en cuenta la herencia que nos dejaron los gobiernos socialistas con su políticas de amiguismos y falta de coraje para tomar las decisiones que la situación de España requería. Sólo por ellos estamos peor de lo que estaríamos si hubiesen tomado las primeras decisiones para reforzarnos ante la crisis.

    ResponderEliminar
  2. No discutiré que probablemente la herencia no fuera la mas adecuada para intentar salir de la crisis, pero no justifica que este individuo mienta sin ningún tipo de vergüenza o pudor para ganar unos cuantos votos y luego se ría del electorado haciendo absolutamente todo lo contrario a lo que predicó. Y lo mismo opino cuando son los socialistas los que están en la oposición criticando cualquier decisión y vendiendo humo y cuando llegan al poder todo queda en palabrería.
    Lo que mas me apasiona de este país es que la gente no se cansa de escuchar mentiras y cada 4 años son los mismos mentirosos los que salen elegidos.

    ResponderEliminar
  3. Quiero agradecer a aquellos que con vuestros comentarios haceis más dinámico y participativo este blog.
    Sería hipócrita por mi parte no estar de acuerdo con el comentario de Gerard. La cuestión no es la herencia que nos dejó el desgobierno del PSOE y su falta de carácter para anticiparse a la crónica de una muerte anunciada. Pero cuando el PP elaboró su plano electoral ya debía conocer la situación socio económica del pais y en consecuencia su discurso fue demagógico y populista, dado que en mi opinión era consciente de las medidas que iba a adoptar durante su mandato. Si desconocían la situación eso sólo significaría su falta de preparación para hacerse cargo de la gestión del País, en caso contrario las mentiras eran desnecesarias pues hubiese sido mejor ir con un discurso realista. Además no olvidemos que por ejemplo hasta 1 hora antes de anunciar el congelamiento de las pensiones se llenaban la boca con declaraciones en sentido contrario. Claro que en realidad como ellos no gestionan pues lo hacen sus maestros desde Alemania, y se limitan a cumplir lo mandado las mentiras sólo demuestran su incapacidad ejecutiva.
    Otra cuestión es la democracia occidental, pues considero que un país democrático no es simplemente convocarlo a las urnas para la elección de los cargos públicos.

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tus opiniones e impresiones sobre una entrada concreta, sobre algún tema sobre el que te gustaría ver una nueva entrada o sobre cualquier tema del blog en general.