Translate

sábado, 29 de diciembre de 2012

India, muere víctima de violación múltiple

Esta es una breve noticia para comunicar el reciente fallecimiento de la universitaria de 23 años que fue salvajemente violada y agredida por un grupo -días atrás- en un autobús en la capital de India, en un acto público, vergonzoso y cobarde que mereció la repulsa mundial. La joven que fue trasladada a un hospital de Singapur -donde acaba de fallecer- no ha resistido a los golpes sufridos.
La manifestaciones se sucedieron durante días en Nueva Delhi tras este acto, y al menos una persona murió y 140 resultaron heridas, según diversas fuentes, debido a la represión policial en estos actos.
Según publica el Mundo, en su edición de hoy, "La Oficina Nacional de Registro de Crímenes reveló en 2011 que casi cada 20 minutos una mujer es violada en la India, pero que en sólo uno de cada cuatro casos el culpable es condenado debido, según los analistas, a la inmensa corrupción presente en el cuerpo policial". Desde la CNN de Chile se ha informado que este hecho ha puesto sobre el tapete la seguridad de las mujeres en la India. Sólo en la capital, Nueva Delhi, se estima que más de 630 mujeres han sido violadas a lo largo de este año.
La seguridad física y jurídica de las mujeres en numerosos países del mundo sigue siendo frágil y no genera el suficiente interés en las autoridades para provocar un cambio radical de la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tus opiniones e impresiones sobre una entrada concreta, sobre algún tema sobre el que te gustaría ver una nueva entrada o sobre cualquier tema del blog en general.