Translate

sábado, 8 de diciembre de 2012

Diviertt S.L. y el Ayuntamiento de Madrid: Cinco vidas se evaporan en la irresponsabilidad social

Lo sucedido hace poco más de un mes en el Madrid Arena -donde murieron 5 jóvenes en una avalancha humana- parece haberse disipado como niebla matutina sin que, al margen de los cruces de declaraciones entre Ayuntamiento y organizadores desmarcándose de la responsabilidad por los tristes sucesos, nadie hasta la fecha haya sido culpado por los mismos. Pero ese no es el único problema del amiguismo existente entre todos los responsables del evento, el sr. Miguel Angel Flores presidente de la empresa Diviertt S.L. -organizadora del mismo- prepara una nueva macrofiesta para la celebración de final de año. ¿Será que necesitamos otro trágico incidente hasta que este señor y su empresa sean inhabilitados para la organización de eventos?
Diviertt culpa al Ayuntamiento y éste a la empresa, pero la cuestión principal es que sigue sin pedirse responsabilidades a nadie por la trágica muerte de cinco personas en la plenitud de su vida, cuyo único objetivo era divertirse en una noche festiva. La empresa ha decidido reclamar responsabilidades al Ayuntamiento de Madrid y a Madrid Espacios y Congresos (Madridec) por haberle alquilado un recinto que debía estar cerrado por las "graves deficiencias técnicas y urbanísticas y, en consecuencia, de seguridad que tenía el recinto", afirman en un comunicado. "Diviertt es una empresa sólida y responsable, que jamás hubiera puesto en riesgo voluntariamente, con fines económicos ni de otro tipo, ni la vida ni la salud de sus clientes", añade el texto. Aunque esa declaración se contradice con el anuncio de la fiesta en la que afirmaba que el Madrid Arena "está perfectamente equipado para realizar todo tipo de evento comercial, cultural o deportivo". De cualquier manera, si la empresa es tan responsable, ¿cómo no realizó una inspección del lugar para ver si cumplía con las condiciones de seguridad necesarias para la celebración de la multitudinaria fiesta? Asimismo, tampoco son responsables de "supuestamente" vender entradas que superaban con diferencia su capacidad máxima de aforo. Según informó el programa Espejo Público se vendieron 20.000 ingresos para un aforo de 10.000 personas.
Mientras el "dueño" de la noche madrileña -como lo llama El Confidencial- prepara con total impunidad y con la misma actitud -según publica La Verdad.es "El propietario de Diviertt ha vuelto a vender miles de entradas anticipadas para una macrofiesta con el mismo planteamiento que la de la noche de Halloween. Una venta que, al igual que sucedió con la fiesta del Madrid Arena, se está realizando sin ningún control, sin separación de los asistentes y sin conocer el aforo del recinto que albergará el evento"- y quizás con el mismo riesgo, aunque esta vez la empresa no está anunciando una "fiesta tétrica y divertida" como en la de Halloween. Por su parte en declaraciones a ABC radio el alcalde de Leganés ha declarado: "Haremos lo posible para evitar que se celebre la fiesta de Flores". Para continuar diciendo que "un señor al que le están instruyendo un procedimiento penal por imprudencia temeraria y homicidio involuntario no sé qué hace organizando el mismo tipo de fiesta en otro sitio", y en este sentido asegura que, si el juez dictara una suspensión cautelar para ejercer este tipo de actividades, "estaríamos todos mucho más tranquilos".
Mientras Miguel Angel Flores continúa invadiendo con sus fiestas, sin ningún remordimiento, las noches madrileñas, varias familias pasarán estas Navidades con el recuerdo de las víctimas de la trágica fiesta de Halloween.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tus opiniones e impresiones sobre una entrada concreta, sobre algún tema sobre el que te gustaría ver una nueva entrada o sobre cualquier tema del blog en general.