Translate

sábado, 10 de noviembre de 2012

Argentina, Un pueblo en movimiento

Argentina, y concretamente su capital Buenos Aires, vivió la tarde del jueves, sin duda la más importante movilización de los últimos años en la historia del país. 700.000 personas aproximadamente se reunieron para protestar contra el deterioro social, económico y político que está viviendo a nivel nacional. Cristina Fernández de Kirchner, actual presidenta del gobierno argentino, minimizó las críticas de la población en un acto celebrado el viernes en el cual comentó en tono irónico que dos importantes acontecimientos se habían producido el día anterior: el triunfo de Obama y el Congreso del Partido Comunista Chino y obvió cualquier mención a la mayor protesta del pueblo argentino en los últimos años, cuando las cacerolas, instrumento singular en las protestas históricas en el país, ensordecieron nuevamente las calles de la capital. Las principales ciudades del país, Córdoba, Mendoza o Rosario, también tuvieron importantes movilizaciones con un lema en común: "Basta de corrupción". Otros lemas fueron: "Libertad, libertad"y "sobra Gobierno falta Estado".
Para complicar la situación varios barrios de los más populares de la Capital, Caballito, Belgrano, Palermo, llevan varios días con serios problemos en el abastecimiento de energía eléctrica, lo que ha llevado a los vecinos de estos barrios a tomar la calle solicitando el restablecimiento de la energía y la solución a estos problemas recurrentes.
Inclusive a nivel internacional el país vive serios problemas con el intento de embargo de la fragata Libertad, ancorada en Ghana, a la que le cortaron el suministro de energía y agua y, posteriormente, sus tripulantes evitaron, armas en mano, un intento de abordaje. Todo esto porque un fondo reclama a Argentina el pago de una deuda hasta la fecha impagada.

Imagen de las calles de Buenos Aires la noche del jueves. EL MUNDO

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tus opiniones e impresiones sobre una entrada concreta, sobre algún tema sobre el que te gustaría ver una nueva entrada o sobre cualquier tema del blog en general.