Translate

viernes, 16 de noviembre de 2012

Sao Paulo: Nueva noche de terror

Disculpen si estoy siendo demasiado insistente con este tema al cual no estoy viendo que los medios de comunicación social estén dando la debida importancia. No pretendo convertir este blog en una crónica de sucesos sino, simplemente, en una rápida visión de algunas situaciones ó actos con alto contenido social y humano.
Esta nueva noche de terror, según diferentes medios brasileños, se ha cobrado más de 8 víctimas mortales, registradas hasta ahora, y no menos de 5 heridos, además de autobuses y edificios públicos, inclusive una guardería, quemados y puestos policiales tiroteados.
Esta noche la barbarie sin fin ha llegado a su máximo exponente al ser ejecutado un bebé de 1 año y 8 meses situado en el asiento del acompañante del coche de los padres y en los brazos de su madre. ¿Qúal ha sido el grave delito cometido por este niño para ser ejecutado? ¿Hasta dónde va a llegar esta situación que coloca en riesgo la vida de cualquier ciudadano? ¿Cuándo las autoridades se van a decidir a actuar para que pueda volver a la rutina una de las ciudades más ajetreadas de América del Sur?
Además, en Santa Catarina se produjeron más de 20 ataques a diferentes centros policiales, 8 autobuses fueron quemados, entre ellos uno de turistas que afortunadamente acababan de descender del mismo y descansaban en el local que habían alquilado para pasar sus vacaciones. Esta situación está obligando a las compañías de transporte a retirar de circulación sus vehículos con el gran trastorno que ocasiona para los usuarios habituales, además de las pérdidas económicas para las diferentes empresas del ramo.
¿Cúal será el camino que tomará esta situación en el futuro si nadie es capaz de ponerle un final? Y evidentemente no sirve la disculpa del gobernador del Estado de Sao Paulo diciendo que esta situación sólo se está produciendo por que el estado es muy grande y difícil de controlar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tus opiniones e impresiones sobre una entrada concreta, sobre algún tema sobre el que te gustaría ver una nueva entrada o sobre cualquier tema del blog en general.